España pide tranquilidad

España pide tranquilidad ante noticia de que las FARC querían atentar en Madrid
Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy «tranquilidad» ante la noticia de que las FARC buscaban la colaboración de ETA para atentar en Madrid contra el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y el ex presidente Andrés Pastrana.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta explicó que España y Colombia trabajan de forma coordinada en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia internacional, reseñó Efe.
El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó la víspera que en el computador del jefe de las FARC «Raúl Reyes», muerto el 1 de marzo pasado, había unos correos en los que se mencionaba «la posibilidad» de buscar la colaboración con ETA para atentar contra personalidades colombianas en Madrid.
Al respecto, Fernández de la Vega subrayó que los cuerpos y fuerzas de seguridad y los servicios de información están «permanentemente en contacto con los de otros países» y con la Interpol.
La vicepresidenta agregó que las fuerzas de seguridad siguen trabajando dentro de la cooperación y la buena relación que España tiene con la Policía y con los servicios de información de Colombia «antes de que esa información se produjera, durante y después».
De la Vega agregó que, por tanto, debe haber «tranquilidad y absoluta seguridad en que, si hay algún elemento, se trabaja de forma coordinada en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia internacional».
Entre los objetivos de las FARC en Madrid figuraba también la ex embajadora en España Noemí Sanín, que ahora está al frente de la legación diplomática colombiana en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *