Manifiestan en la franja de Gaza

Miles de palestinos manifiestan en la franja de Gaza contra el bloqueo israelí
Jan Yunes.- Varios miles de palestinos participaron hoy en manifestaciones convocadas por el movimiento radical Hamas en la franja de Gaza para exigir el levantamiento del bloqueo impuesto por Israel a este territorio, comprobó un periodista de la AFP.
Los manifestantes desfilaron desde las mezquitas de las localidades de Rafah y Jan Yunés, en el sur de la franja de Gaza, hacia la terminal comercial de Sufa, fronteriza con Israel.
Enarbolaban banderolas pidiendo el fin del «Holocausto» que, según ellos, comete Israel en la franja de Gaza y gritaban consignas por la gloria del brazo militar de Hamas, movimiento islamista que controla ese territorio palestino desde junio del 2007.
Algunos manifestantes quemaron neumáticos.
La franja de Gaza está acordonada desde la toma de poder por el Hamas y desde enero Israel limita el suministro de bienes de consumo en respuesta a los disparos de cohetes palestinos sobre su territorio.
Hamas exige la reapertura de los pasos fronterizos de la franja de Gaza para aceptar una tregua en los actos violentos que está siendo negociada por mediación de Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *