Atentado deja cuatro muertos

Al menos cuatro muertos y doce heridos en un atentado en el centro de Bagdad
Bagdad.- Al menos cuatro personas, entre ellas un soldado iraquí, murieron hoy y otras doce resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el centro de Bagdad, informaron fuentes policiales.
El vehículo, que estaba estacionado en las proximidades de un centro comercial en una de las principales calles del barrio de mayoría chií de Karrada, estalló al mediodía al paso de una patrulla del Ejército iraquí, informó Efe.
Algunos de los heridos, entre los que hay cinco militares iraquíes, se encuentran en estado grave.
Las fuentes añadieron que varios comercios y edificios cercanos se vieron afectados por la explosión.
Tras el incidente, la zona fue acordonada ante la posibilidad de que hubiera más artefactos en el lugar.
En los últimos años, el barrio de Kerrada ha sido un importante objetivo de la insurgencia suní y sus calles se han convertido en el escenario de decenas de atentados, muchos de ellos con coche bomba, que han causado cientos de muertos.
Por otro lado, en el este de Bagdad, al menos cinco personas resultaron heridas por el estallido de una carga explosiva al paso de una patrulla militar estadounidense cerca del Hospital Kindi, apuntaron fuentes policiales.
Según las fuentes, se desconoce si ese último ataque ha causado víctimas.
Por el momento, el mando militar de EEUU no ha confirmado ni desmentido el atentado.
A pesar de acciones como estas, los niveles de violencia en Bagdad y otras regiones del país han disminuido considerablemente en los últimos meses gracias a las campañas lanzadas contra la red terrorista de Al Qaeda en Irak y los demás grupos insurgentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *