Condenan atentados en Argelia

España condena «con toda firmeza» atentados en Argelia
Madrid.- El gobierno español condenó hoy «con toda firmeza» los atentados perpetrados en estos últimos días en Argelia, en particular el doble ataque perpetrado el domingo que costó la vida a 13 personas, entre ellas un ingeniero francés.
«El Gobierno español condena con toda firmeza los recientes atentados, en especial, el perpetrado el 8 de junio en la provincia argelina de Boumerdes», afirmó el ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.
Madrid «lamenta este hecho criminal, al tiempo que renueva su apoyo a Argelia en la lucha contra el terrorismo, y expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas», según el mismo comunicado.
Trece personas, entre ellas un ingeniero francés, su chófer argelino y miembros de las fuerzas de seguridad y de protección civil, murieron el domingo en dos atentados con bomba sucesivos cometidos cerca de Lajdaria, al este de Argel, anunciaron fuentes de seguridad, según información suministrada por AFP.
Con los de este domingo, ocurridos en una región en los confines de Cabilia en la que la organización Al Qaida del Magreb Islámico sigue activa, son cinco el número de atentados registrados en Argelia en los últimos cinco días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.