Divisan campamento de secuestrados

Militares colombianos localizaron campamento de estadounidenses secuestrados
Bogotá.- Militares colombianos localizaron en el sureste del país el campamento donde se encontraban hace algunos días tres ciudadanos estadounidenses secuestrados por la guerrilla de las FARC desde 2003, reveló hoy el ministro de Defensa Juan Manuel Santos.
«Hemos tenido una información muy cierta sobre la ubicación de los cabecillas, los secuestrados y los campamentos. Nuestra gente vió bañándose en el río a los tres estadounidenses, inclusive los escucharon hablando en inglés», precisó Santos a la radio RCN de Bogotá.
Según el funcionario, los estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves, fueron observados por los militares desde la orilla opuesta del río Apaporis en algún lugar del departamento de Guaviare (sureste).
Explicó que las tropas no intentaron rescatar a los plagiados, puesto que en algún momento se desplazaron a otro lugar y no fue posible organizar una acción que garantizara su vida, reseñó AFP.
Tampoco, dijo, se pudo confirmar la presencia en el lugar de otros secuestrados, como la ex candidata presidencial colombo francesa, Ingrid Betancourt.
Santos no precisó la fecha del contacto de las tropas con los secuestrados.
Los tres estadounidenses, contratistas del departamento de Estado, cayeron en poder de las FARC cuando realizaban un vuelo antinarcóticos en el sureño departamento de Caquetá y su aeronave fue derribada por los rebeldes.
Las FARC pretenden canjear un grupo de 39 secuestrados, entre ellos Betancourt, los estadounidenses, tres políticos y decenas de militares y policías por unos 500 guerrilleros presos en cárceles del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *