Protestan contra la xenofobia

Grupos de gitanos protestan en Italia contra la xenofobia
Roma.- Una manifestación de cientos de personas de etnia gitana recorrió las calles de Roma para protestar contra la xenofobia, en la que también participaron representantes de asociaciones y organizaciones no gubernamentales.
La marcha, que partió de la plaza del Coliseo, estuvo organizada por las asociaciones Them Romano, Eveyone y comités de los campamentos de gitanos de la capital italiana, reseñó Efe.
«Todos somos hijos del mismo padre», se leía en la pancarta que abría la manifestación, en la que participaron muchos niños, mientras en otras estaba escrito: «Basta de racismo contra los gitanos»; «Todos los pueblos son una riqueza para la humanidad».
Los italianos «no son racistas, pero en este país hay una desinformación desbordante», señaló el presidente de Them Romano, Alexian Spinelli.
La manifestación se convocó después de que el ministro del Interior, Roberto Maroni, anunciara en mayo que se haría un censo de los campamentos de gitanos y se aprobarían ordenanzas para afrontar la «emergencia de gitanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.