Inician huelga en Chile

Profesores chilenos inician huelga contra nueva ley de educación
Santiago.- Profesores chilenos iniciarán hoy una huelga en protesta por una nueva ley de educación que está en trámite en el Congreso, a la que consideran insuficiente para mejorar la calidad de la instrucción pública.
Este lunes «se inicia el paro nacional de profesores y no se sabe cuando termina», dijo Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, asociación gremial que convocó a la medida.
En la movilización también participarán estudiantes, que ya mantienen paralizadas sus actividades desde semanas en algunos colegios y universidades a lo largo del país, señaló AFP.
Profesores y estudiantes ya realizaron una jornada nacional de movilizaciones el 4 de junio.
Los manifestantes exigen que el gobierno retire del Congreso la nueva Ley General de Educación, que busca reemplazar a la antigua Ley Orgánica de Enseñaza (Loce).
La Loce fue instaurada bajo la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990) y dejó a los municipios a cargo de la administración de los colegios públicos, en un sistema que creó profundas diferencias de calidad de la educación impartida entre los municipios ricos y los pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *