Protestas marcan visita de Bush

Protestas marcan la visita de Bush al Reino Unido
Londres.- El presidente estadounidense, George W. Bush, finaliza su gira por Europa marcada por protestas por Irak y los desmentidos de los gobiernos de Washington y Londres de desacuerdos sobre la retirada de tropas británicas de ese país.
A su llegada al Reino Unido, proveniente de París, la pareja presidencial tomó té con la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, en el castillo de Windsor (oeste de Londres), informó AFP.
En las calles de ese pequeño pueblo medieval, decenas de manifestantes enarbolaron pancartas acusando a Bush de ser «un criminal de guerra» y reclamando el cierre de la prisión en la base estadounidense de Guantánamo, Cuba.
Bush y el primer ministro, Gordon Brown, sostendrán hoy una reunión de trabajo centrada en el expediente nuclear iraní, el alza del precio del petróleo y los alimentos, e Irak.
Versiones de la prensa británica sugirieron que Brown puede anunciar próximamente un calendario para la retirada de los más de 4.000 militares británicos que siguen en Irak.
El presidente estadounidense admitió en la entrevista que hay presiones, tanto sobre EEUU como sobre el Reino Unido, para que retiren sus tropas de Irak. Pero «nuestra respuesta es que no debería haber un calendario» para ello, dijo a The Observer.
Bush agregó que confía en que Brown «escuche a nuestros comandantes, para estar seguro de que los sacrificios hechos hasta ahora no se vuelvan vanos con una retirada».
Antes de regresar a Washington, Bush se reunirá con el ex primer ministro Tony Blair.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *