Se reanudan negociaciones

Se reanudan las negociaciones de paz indirectas entre Israel y Siria
Jerusalén.- Israel y Siria reanudaron el domingo conversaciones indirectas de paz, bajo el auspicio de Turquía, informó este lunes la radio militar israelí.
Dos colaboradores cercanos del primer ministro israelí, Shalom Turjeman y Yoram Turbowitz, viajaron a Ankara para esta nueva ronda de negociaciones que debe terminar en la noche del lunes, reseñó AFP.
El presidente israelí, Shimon Peres, llamó públicamente el domingo a Siria a entablar negociaciones directas siguiendo el ejemplo del presidente egipcio Anuar al Sadat, que en noviembre de 1977 había efectuado una histórica visita a Israel.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió por su parte que «el camino para logar un acuerdo sigue siendo largo», durante un encuentro el domingo con el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.
«Se impone la continuación de las negociaciones con Siria, pero esto no quiere decir que Israel esté dispuesto a renunciar a todo», subrayó el jefe de Gobierno en alusión a los Altos del Golán, conquistados por Israel en junio de 1967, cuya restitución íntegra reclama Siria a cambio de un acuerdo de paz.
Según el diario israelí Haaretz, los enviados israelíes aseguraron a sus interlocutores que la crisis política en Israel, debida a las sospechas de corrupción que pesan sobre Olmert, no tendrá incidencia en las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *