Al menos 55 rebeldes muertos

Al menos 55 rebeldes muertos en Afganistán
Kabul.- Un grupo de milicianos emboscó a una patrulla militar en el oriente de Afganistán y desató un combate con la participación de la fuerza aérea que dejó al menos 55 rebeldes muertos, informó hoy la coalición internacional.
Un helicóptero de la coalición atacó a hombres que al parecer colocaban una bomba en un camino en la misma región y dio muerte a uno de los sospechosos, dijo el vocero de la coalición, el teniente Nathan Perry. No hubo bajas civiles, afirmó.
El alcalde del distrito de Khogyani, Zalmay Dadak, informó sin embargo que los disparos de la coalición alcanzaron una casa de una aldea, donde murieron un hombre y un niño de 4 años. Centenares de personas realizaron una protesta con el cierre de un camino durante varias horas.
La coalición dijo que la patrulla fue emboscada por los milicianos con cohetes y disparos en un camino del distrito de Ziruk. Las fuerzas estadounidenses, que encabezan la coalición, respondieron la agresión y solicitaron el apoyo aéreo.
Entre los aproximadamente 55 rebeldes que murieron había tres líderes, dijo la coalición en un comunicado sin identificarlos. Otros 25 milicianos fueron heridos y tres detenidos, añadió la coalición.
Uno de los enfrentamientos más intensos del fin de semana ocurrió el viernes en Paktika, una de las provincias afganas junto a la frontera con Pakistán, donde en los últimos meses se han agravado los combates entre los milicianos del Talibán y las fuerzas de seguridad.
Sobre una reciente operación conjunta con las fuerzas de la OTAN en la provincia sureña de Kandahar, el ministerio de Defensa de Afganistán dijo que sus soldados informaron de 94 milicianos muertos el miércoles en el valle de Arghandab en la periferia de la ciudad sureña de Kandahar, indicó AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *