Choque de facciones en el Líbano

Reportan choques de facciones en el norte de Líbano
Beirut.- Cuatro personas murieron y al menos 33 resultaron heridas en enfrentamientos entre opositores y partidarios de la mayoría en Líbano.
Los enfrentamientos empezaron en dos barrios del norte de Trípoli, Bab al Tebbaneh y Jabal Mohsen, entre militantes suníes partidarios del gobierno y alauitas, facción shií disidente pero fiel al grupo opositor Hezbolá, citó AFP.
Esas acciones se extendieron hasta la zona de Al Qobbé, al este de Trípoli, donde las familias evacuaron el lugar.
Un policía resultó muerto accidentalmente por un disparo en su casa. Otro joven de 22 años murió de un disparo, mientras que al menos 33 personas resultaron heridas, añadió una fuente de seguridad.
Asimismo, otros dos hombres murieron en luchas en el barrio de Jabal Mohsen.
Durante la jornada, representantes de ambos bandos se reunieron en Trípoli y acordaron que el Ejército se encargue de la seguridad, según un participante de la misma.
A última hora, un portavoz del Ejército declaró que la situación estaba «bastante calmada», si bien quedaban «elementos indisciplinados».
Por otra parte, miles de personas asistieron en Beirut a la misa de beatificación de Abuna Yaqub, en una ceremonia auspiciada por el Vaticano y que por primera vez se celebró de forma pública en Líbano.
Fieles y personalidades de todas las tendencias políticas y religiosas se acercaron a la ceremonia de beatificación.
«Algo grande ocurre en el Líbano. Todos necesitamos la fe para salir de esta situación anormal», aseguró la libanesa Yola Haddad, que fue al acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *