Filipinas de luto tras paso de tifón

Filipinas de luto tras paso de tifón que causó hundimiento de buque
Manila.- Al menos 233 personas murieron tras el paso del tifón Fengshen por Filipinas, donde se busca sin éxito a 800 náufragos del ferry que zozobró por el temporal.
El número de muertos facilitado por la Cruz Roja incluye los cadáveres de seis pasajeros que llegaron a la costa desde el lugar del naufragio, destacó Efe.
El Servicio de Guardacostas de Cebu señaló que la búsqueda de los desaparecidos fue suspendida y que se reanudará cuando el tiempo mejore.
La Guardia Costera alcanzó el buque MV Princess of Stars, a bordo del cual viajaban 724 pasajeros y 121 miembros de la tripulación, antes de que se hundiera, pero no halló sobrevivientes. No obstante, 28 pasajeros fueron encontrados vivos en el pueblo costero de Mulanay, al sureste de Manila. Posteriormente aparecieron 4 sobrevivientes en la costa, para un total de 32 pasajeros a salvo.
La alcaldesa de San Fernando, Nanette Tansingco, dijo que el bote tenía un «gran hueco en su casco». Mientras, las provincias más afectadas por el tifón son las de Iloilo, Maguindanao y Cotabato, según la Cruz Roja, que indicó que al menos 155 personas han perecido por las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.