Niegan liberación de secuestrados

Córdoba niega inminente liberación de secuestrados
Bogotá.- La senadora colombiana Piedad Córdoba afirmó que no está en marcha un proceso de liberación de rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tal como aseguró hace poco el ex congresista Luis Eladio Pérez, quien estuvo secuestrado casi siete años por ese grupo armado.
«Si usted me pregunta, le respondo claramente que en este momento no hay absolutamente nada», dijo la dirigente a Radio Caracol, reseñó DPA.
Pérez manifestó a comienzos de este mes que tenía informaciones sobre planes de las FARC para entregar a algunos rehenes y que incluso algunos ya habrían iniciado el camino hacia la libertad en medio de la selva.
«Yo creo que eso no es cierto. Es imposible pensar que la gente pueda estar caminando hacia la liberación, no tengo conocimiento de que eso se esté dando y más bien creo que hay que seguir trabajando para lograr las liberaciones, sobre todo de los cuatro civiles», dijo Córdoba.
La senadora se refirió así a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, al ex congresista Oscar Lizcano, al ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara y al ex diputado regional Sigifredo López.
El sábado se conocieron pruebas de vida tanto de López como del cabo segundo del Ejército Pablo Emilio Moncayo.
Tras conocer uno de los videos con las pruebas de vida, Patricia Nieto, esposa de López, declaró que, ante la «intransigencia» de las partes, «la única posibilidad de que los secuestrados vuelvan vivos son las acciones que siguen haciendo la senadora colombiana Piedad Córdoba y el presidente venezolano, Hugo Chávez».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *