Recrudecen ataques en la frontera

Recrudecen ataques en la frontera afgano-paquistaní
Kabul.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lanzó un par de bombardeos de artillería contra Pakistán luego que milicianos del país vecino dispararon cohetes contra Afganistán, segando la vida a tres niños.
Analistas temen que los combates a través de la frontera acentúen las tensiones diplomáticas con Pakistán, citó AP.
La OTAN dijo que una de sus bases en la provincia de Khost fue atacada con cinco cohetes. Al menos uno de éstos se estrelló contra una vivienda en Kunday, una aldea situada entre dos bases militares, matando a tres niños. Otro cohete alcanzó un puesto militar e hirió a un afgano, se informó.
Ya el sábado, tres proyectiles, al parecer de mortero, cayeron cerca de un puesto de la alianza militar en la provincia de Paktika, mientras que otros tres proyectiles impactaron un cuartel del Ejército afgano. No se informó de bajas.
Entretanto, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, afirmó en una entrevista con la cadena CNN que las amenazas de intervención de Afganistán en Pakistán para destruir las bases de los talibán no eran «atinadas».
«Pienso que es mejor que Pakistán y Afganistán cooperen de ambos lados de la frontera», agregó en reacción a las palabras del presidente afgano, Hamid Karzai, quien había reivindicado el derecho de intervenir en Pakistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *