Al menos seis muertos en choque

Al menos seis muertos en choque de helicópteros en Arizona
Arizona.- Al menos seis personas murieron y una más resultó herida de gravedad al chocar dos helicópteros médicos el domingo por la noche a alrededor de un kilómetro (media milla) de un hospital del norte de Arizona, dijo un funcionario federal.
Dos trabajadores de emergencia que estaban en tierra resultaron heridos luego de la colisión.
Uno de los helicópteros era operado por Air Methods, una compañía de Englewood, Colorado, y el otro por Classic Helicopters de Woods Cross, Utah. Ambas naves eran de la serie Bell 407, dijo Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación.
Los helicópteros chocaron sobre una zona boscosa a un kilómetro (media milla) del Centro Médico de Flagstaff, iniciando un incendio que cubrió cuatro hectáreas (10 acres) de terreno, dijo AP.
Dos socorristas de una compañía de ambulancias terrestres sufrieron quemaduras menores durante una explosión en una de las aeronaves ocurrida después del choque. Las heridas no eran mortales, informaron las autoridades.
«Caos total, muchos pedazos de metal retorcido enrollado en la gente’, dijo el capitán Mark Johnson, vocero del Departamento de Bombertos de Flagstaff, cerca del lugar de la caída.
Tres personas a bordo de la nave de la empresa Air Methods, entre ellas el paciente, murieron. En el helicóptero de Classic, el piloto, paramédico y paciente murieron. Una enfermera que estaba en el aparato resultó herida y se encuentra en estado crítico en Flagstaff.
«Es una tragedia desafortunada’, dijo Matt Stein, director de programas y piloto principal de Classic Lifeguard Aeromedical Services, subsidiaria de Classic Helicopters, con sede en Page, Arizona.
El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad en los Transportes, Keith Holloway, informó que un equipo del consejo acudirá a Flagstaff desde Washington DC el lunes para realizar la investigación de la Administración Federal de Aviación.
Dos helicópteros de noticias chocaron mientras cubrían una persecución de automóviles a mediados del año pasado en Phoenix. Sus cuatro ocupantes murieron.
Flagstaff se encuentra a 209 kilómetros (130 millas) al norte de Phoenix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *