Promueven acción contra Zimbabue

Reino Unido promueve acción contra Zimbabue
Johannesburgo.- El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Miliband, llamó a la comunidad internacional a unirse para condenar la reelección del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y dijo que la oposición ahora debería llegar al poder.
Miliband, quien se encuentra en Suráfrica para dialogar con el Gobierno, visitó una iglesia de Johannesburgo que alberga miles de refugiados de la vecina Zimbabue, y dijo que el mundo tenía que actuar en conjunto para finalizar sus sufrimientos, manifestó Reuters.
«Nadie que conozca al pueblo aquí podría hacer otra cosa que redoblar sus esfuerzos para asegurar el consenso internacional de que el régimen de Mugabe no es una representación legítima de la voluntad popular», dijo Miliband por Radio 702.
«Es imperativo que se forme un gobierno con respeto por los resultados del 29 de marzo, porque esto ahora es una crisis que está afectando a todo el sur de África», agregó el ministro.
Morgan Tsvangirai, del opositor Movimiento para el Cambio Democrático, venció a Mugabe en la elección presidencial de marzo, pero no por suficientes votos para evitar una segunda vuelta a fines del mes pasado. El líder opositor se retiró de la elección citando violencia patrocinada por el Estado contra sus partidarios.
Mugabe ha gobernado Zimbabue durante 28 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *