Vinculan a suizo con las FARC

Vinculan a emisario suizo con las FARC
Bogotá.- El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, dijo, en una entrevista publicada en El Tiempo, que Jean Paul Gontard ¨aparece en correos (del computador del extinto jefe guerrillero) Raúl Reyes como el portador de los 500.000 dólares que fueron incautados a las FARC en Costa Rica¨.
El ministro expresó que Gontard ¨va a tener que explicar por qué aparece¨ en los correos de Reyes, quien murió el 1 de marzo durante un bombardeo que realizaron militares colombianos a un campamento de las FARC que estaba en territorio ecuatoriano, acoto AP.
Por su parte Thomas Kupfer, embajador de Suiza en Bogotá, negó en un comunicado que Gontard sea funcionario diplomático de ese país e informó que en el 2000, el suizo actuó como facilitador para lograr la liberación de dos empleados de una multinacional que fueron secuestrados por las FARC.
¨Gontard, quien trabajaba ya como consejero externo del gobierno suizo, realizó diferentes gestiones ante las FARC en la zona desmilitarizada, donde tenían lugar los diálogos entre el gobierno colombiano y la guerrilla¨, indicó el diplomático.
Mientras tanto Noel Sáez, uno de los dos emisarios a los que Francia, Suiza y España encargaron establecer contactos con las FARC para la liberación de los rehenes en Colombia confirmó que se había reunido con la guerrilla antes del rescate de Ingrid Betancourt.
Sáez y Gontard llegaron el sábado 28 de junio a una ¨zona FARC¨ próxima a la frontera con Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *