Bajas civiles por violencia

Bajas civiles en Afganistán durante jornada violenta
Kabul.- Al menos 24 personas murieron en un atentado suicida en un bazar repleto de gente en el sur de Afganistán, donde las fuerzas de la coalición internacional y las afganas sostuvieron duros combates en varios frentes simultáneos.
Un hombre cargado de explosivos que conducía una motocicleta irrumpió en un mercado en la provincia de Uruzgán, a 400 km al suroeste de Kabul, y los hizo estallar en medio de tenderos y clientes, reportó Efe.
Este atentado es el último de una serie que en los últimos meses ha sacudido al país, atribuidos o reivindicados por las milicias islamitas del talibán.
En el atentado de Deh Rawood «24 personas murieron y 27 resultaron heridas», dijo el jefe de la policía de la provincia, Juma Gul Hemat.
Paralelamente, al menos 40 insurgentes murieron durante una operación en el sur del país, dijeron fuentes militares.
Asimismo, nueve soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de nacionalidad estadounidenses murieron en esos combates contra los insurgentes en el noreste de Afganistán, señaló un comunicado de la OTAN.
Estas nuevas bajas sitúan en 130 el número de soldados extranjeros que han perdido la vida en Afganistán este año.
A su vez, esta ha sido una de las batallas más mortíferas para las fuerzas internacionales desde la invasión al país en 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *