Irán "cortará mano enemiga"

Irán «cortará la mano» enemiga antes de que ataque
Teherán.- El Ejército iraní «cortará la mano de los enemigos antes de que puedan posarla sobre el gatillo», advirtió el presidente Mahmoud Ahmadinejad, que además aseguró que Irán no cederá ante las demandas de las principales potencias mundiales para abandonar su controvertido programa de enriquecimiento de uranio.
Tras una reunión con su gabinete, el mandatario dijo que la prueba de misiles realizada por los Guardianes de la Revolución pone de manifiesto «sólo una pequeña parte de la fuerza militar iraní» y agregó que el país ofrecerá en el futuro, «si es necesario», más muestras de su poderío, citó DPA.
«La maniobra demostró tanto el poder militar de Irán como las amenazas vacías de los enemigos», sentenció: «Primero dicen que llevar a cabo maniobras en nuestro propio territorio va contra las normas internacionales, ¿y después dicen que no hubo tantos misiles?», se preguntó en referencia a la supuesta manipulación de la imagen que muestra los misiles probados este miércoles para enseñar cuatro en lugar de tres lanzamientos.
Ahmadinejad ha venido descartando la posibilidad de un ataque estadounidense e israelí contra instalaciones nucleares persas, pero al mismo tiempo no ha dejado de advertir que la reacción iraní ante esa hipótesis sería contundente.
Con respecto a las actividades nucleares de Irán, el mandatario sostuvo que las negociaciones «deberían llevarse a cabo en un mismo nivel y la nación iraní no cederá sus derechos nucleares. Las potencias intimidantes deberían saber que nosotros no caemos en su juego».
En tanto, Ahmadinejad saludó los planes de Estados Unidos de abrir una oficina de intereses en Teherán. «Saludamos cualquier movimiento que vaya a ampliar las relaciones humanas», agregó en referencia a las versiones que han corrido sobre este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.