Tensión por enfrentamientos

Tensión en México por enfrentamientos entre narcobandas
Ciudad de México.- Sicarios asesinaron a nueve personas, entre ellas tres menores y un policía, y tomaron a decenas de rehenes durante dos hechos paralelos en el estado mexicano de Sinaloa, azotado por la violencia del narcotráfico, dijeron el domingo autoridades.
En un primer episodio, unos seis hombres armados mantuvieron durante horas, hasta la noche del sábado, a unas 40 personas como rehenes en un restaurante dentro de un centro comercial del puerto turístico de Mazatlán, indicó Reuters.
Tras haber matado afuera de una tienda a un policía que se habría resistido a ser secuestrado, los sicarios fueron perseguidos por agentes hasta el centro comercial, que poco después fue rodeado por efectivos federales y militares.
Todos los rehenes fueron liberados ilesos, luego de que los delincuentes lograran huir tras una negociación con las autoridades, dijo un portavoz del gobierno de Sinaloa.
En otro hecho ocurrido en la madrugada de ayer, hombres armados que viajaban en dos camionetas mataron a ocho jóvenes, que iban a bordo de cuatro vehículos, en céntricas calles de Guamuchil, en Culiacán. «Mataron a tres niñas y cinco varones jóvenes… hay dos heridos», dijo una fuente de la policía de Guamuchil.
En Sinaloa opera Joaquín «el Chapo» Guzmán, considerado el capo del narcotráfico más buscado por el Gobierno, quien mantiene enfrentamientos por controles de territorio con un antiguo aliado, Arturo Beltrán Leyva.
Unas 1.700 personas han muerto en el país por la violencia vinculada con el tráfico de drogas este año. Los operativos han sido ineficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *