Condoleezza arriba a los Emiratos

Condoleezza Rice arriba a los Emiratos Árabes
Abu Dhabi.- La secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice llegó hoy a Abu Dhabi donde debía reunirse con dirigentes de los Emiratos Árabes Unidos e informarse sobre las discusiones sobre el programa nuclear iraní, constató un periodista de la AFP que la acompaña.
Rice se reunirá, según su entorno, con el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdallá Ben Zayed al Nahyane, y puede que también con otros jefes de la diplomacia árabe, informó AFP.
También se encontrará con el número tres del departamento de Estado norteamericano, William Burns, que le rendirá cuentas sobre las discusiones sobre el programa nuclear iraní en las que participó el sábado en Ginebra.
El presidente estadounidense George W. Bush había llamado recientemente a su homólogo de los Emiratos, el jeque Jalifa ben Zayed al Nahyan, para agradecer la anulación de la deuda iraquí y la decisión de reabrir una embajada en Bagdad.
Estados Unidos pide a sus aliados sunitas de Oriente Próximo que tiendan la mano a Irak y que refuercen sus lazos con el gobierno de Bagdad, mayoritariamente chiita.
De camino a los Emiratos, Rice advirtió que Irán tiene dos semanas para responder seriamente a la propuesta internacional de suspender sus actividades nucleares o si no quiere exponerse a «medidas punitivas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.