EE.UU. rechaza programa nuclear

EE.UU.: Irán y Corea del Norte continúan en el eje del mal
Washington.- La Casa Blanca dijo hoy que Irán y Corea del Norte seguían formando parte de lo que el presidente estadounidense llamó un «eje del mal» junto al Irak de Saddam Hussein.
«Creo que hasta que no renuncien de forma completa y verificable a sus programas de armas nucleares, los mantendremos en la misma categoría», declaró a la prensa Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca.
En su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso en enero de 2002, Bush agrupó a los tres países en un intento por llamar la atención de los peligros globales tras los atentados del 11 de setiembre de 2001, reseñó AFP.
Perino dijo que la diplomacia respaldada por Estados Unidos estaba dando frutos con Corea del Norte, mientras que «Irán es otra historia». La vocera criticó el rechazo de Irán a las ofertas diplomáticas y contrapartidas económicas al congelamiento de su programa nuclear.
«Está desaprovechando la oportunidad de unos incentivos generosos y (…) sanciones adicionales pueden estar en camino», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *