Atribuyen estallido a ETA

Atribuyen a ETA estallido de pequeño explosivo en una autopista
Madrid.- Una bomba de poca intensidad estalló hoy cerca de una autopista, en Orio, País Vasco (norte de España) en un atentado atribuido a ETA, dijo a la AFP una portavoz del ministerio vasco del Interior.
La explosión, que no causó ninguna víctima, daño cuatro vehículos y seis almacenes de las obras que se realizan en la autopista A8, a la altura de Orio, explicó la portavoz.
Los daños fueron descubiertos el lunes por la mañana por los obreros al llegar a las obras. La explosión pudo producirse la noche del domingo al lunes, según la portavoz.
La policía regional «atribuyó este atentado» de débil intensidad a ETA, añadió.
La acción anterior atribuida a ETA fue la explosión de cuatro bombas de escasa potencia cerca de las playas de Cantabria (norte), el 20 de julio.
Esta nueva presunta acción de ETA tuvo lugar pocos días después de haber sido desmantelado un importante comando del grupo independentista vasco armado, el «comando Vizcaya».
Siete integrantes o presuntos colaboradores de ese comando, entre los cuales figuraba su jefe, Arkaitz Goikoetxea Basabe, fueron encarcelados el domingo por el juez antiterrorista Baltasar Garzón.
Esta estructura fue considerada como la más activa de ETA y autora de la mayor parte de los atentados de la organización clandestina desde hace un año, sobre todo su última acción mortal, la explosión de un carro bomba delante de un cuartel de la guardia civil en Legutiano (norte), que mató a un militar.
ETA, que figura en la lista de las organizaciones terroristas de la Unión Europea, es considerada responsable de la muerte de 823 personas en 40 años de violencia por la independencia del País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *