Estado de alerta por ataques

Estado de alerta en India por ola de ataques mortales
Nueva Delhi.- Varios estados de India y la capital, Nueva Delhi, estaban ayer en estado de alerta tras una serie de atentados en Bangalore (sur) y en Ahmedabad (oeste) que causaron 46 muertos y más de 160 heridos entre el viernes y el sábado.
La policía envió refuerzos a estaciones de buses y trenes, aeropuertos e importantes medios. 3.000 hombres fueron desplegados en Nueva Delhi, según un portavoz policial, dijo AFP.
El ministro indio de Interior, Shivraj Patil, reunió ayer a los principales consejeros en materia de seguridad para estudiar los medios para afrontar estos actos violentos.
Las autoridades de los estados de Bihar, Haryana, Kerala, Orissa, Madhya Pradesh, Punjab, Rajastán y Cachemira reforzaron sus dispositivos de seguridad.
Un grupo islamita llamado «Los Muyahidines Indios» reivindicó, a través de varios medios, los atentados en Bangalore y Ahmedabad, y amenazó con realizar nuevos ataques.
El sábado 45 personas murieron y 160 resultaron heridas en una serie de 16 atentados en Ahmedabad, la capital del Estado de Gujarat. El día anterior (viernes), varias explosiones causaron un muerto y una decena de heridos en Bangalore.
La ONU condenó «en los mayores términos» los atentados ocurridos en India, mientras que Estados Unidos di jo estar junto al pueblo indio «en su lucha contra el terrorismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *