Estallan dos bombas en plaza

Estallan dos bombas en plaza llena de personas en Turquía
Estambul.- Dos bombas estallaron anoche en Estambul y dejaron al menos 15 muertos y 154 heridos, en un momento de alta tensión en Turquía, entre una investigación sobre una banda golpista y la posible prohibición del partido en el poder.
El atentado se registró en una avenida comercial del barrio periférico de Güngören, en la margen europea de la metrópolis turca, informó AFP.
«No cabe ninguna duda, se trata de un ataque terrorista», declaró a los periodistas presentes en el lugar de la explosión, una plaza cerrada, el gobernador de Estambul, Muammer Güler.
«Había dos explosivos (…) Los dos en unas papeleras. Estallaron con una diferencia de 10 a 12 minutos. Después de la primera explosión, la gente se congregó y entonces se produjo la segunda explosión, que causó muertes», explicó Güler.
El Gobernador añadió que numerosas personas resultaron heridas cuando se encontraban en comercios cercanos al lugar de las explosiones.
Según las declaraciones de testigos recabadas por los medios de comunicación, la segunda explosión fue mucho más fuerte que la primera, lo cual vino a reforzar la tesis de una trampa destinada a causar el mayor número posible de víctimas.
Numerosas ambulancias y equipos de bomberos se dirigieron al lugar y la policía estableció un perímetro de seguridad, además de examinar bultos sospechosos en las inmediaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *