Gordon Brown pierde apoyo

Gordon Brown pierde apoyo dentro del Laborismo
Londres.- El viento de rebelión que flota en el Partido Laborista británico podría lograr tumbar al primer ministro Gordon Brown, quien asumió las riendas de Reino Unido en junio del año pasado, vaticinaron analistas políticos.
Mientras Brown partió ayer para una breve vacación estival, tras recibir el sábado en Downing Street al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, buena parte de la prensa británica consagró sus titulares al resquebrajamiento del partido en el poder, según AFP.
«El Laborismo se vuelca contra Brown», tituló The Observer, que reportó que cada vez más diputados de esa tolda creen que Brown debe dimitir.
El viernes, el Partido Laborista sufrió un significativo revés en unas elecciones parciales en Glasgow Este, su tercera derrota en tres meses.
«La pregunta no es si habrá una tentativa para expulsar (a Brown), sino cuándo», dijo el Daily Mail. «Hay sólo una cosa que hacer, y es cambiar de líder», afirmó un ministro citado por The Daily Telegraph.
Brown tiene de 24% de apoyo y los «tories» 46%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.