Inundaciones cobran vidas

Inundaciones se cobran cuatro vidas en el centro de Japón
Toyota.- Cuatro personas resultaron muertas hoy en Kobe, en el centro de Japón, a causa de las inundaciones generadas por las fuertes lluvias que han afectado al oeste del archipiélago nipón, según informó la agencia Kyodo.
El cuerpo de bomberos local informó de que las cuatro víctimas fueron una mujer, un niño y dos niñas, y la policía investiga si hay más gente en paradero desconocido, señaló Efe.
En otro incidente ocasionado por las inundaciones, un autobús escolar quedó atrapado en un túnel y quedó parcialmente sumergido en el agua, pero las ochos personas que viajaban en él, seis niños, una profesora y el conductor, fueron rescatados.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Kanazawa, también en el centro de Japón, evacuó hoy temporalmente a 50.000 residentes a causa de las inundaciones.
El río Asano desbordó su cauce en cuatro puntos e inundó varias casas a lo largo de su curso, pero los bomberos informaron de que no hubo heridos como consecuencia del suceso.
Las autoridades emitieron la orden de evacuar a primera hora de la mañana en una zona donde residen 50.000 personas repartidas en 20.000 hogares.
Algunos de ellos tuvieron que refugiarse en edificios públicos y escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *