Al menos cuatro muertos en atentados

Atentados en Irak causan al menos cuatro muertos
Hilla/Bagdad.- Al menos cuatro personas murieron en dos atentados perpetrados en las 12 últimas horas en Irak, informó hoy la agencia de noticias Aswat al Irak.
Tres transeúntes perdieron la vida en la noche del domingo al explotar una bomba frente a un café en la ciudad de Hilla, 100 kilómetros al sur de Bagdad, según testigos. La explosión dejó heridas a otras cinco personas.
Un civil murió en la mañana de este lunes en un ataque con explosivos contra una patrulla militar cerca de la universidad de Mustansariya, en el este de Bagdad. Quince personas, entre ellas diez soldados iraquíes, resultaron heridas.
El domingo, cuatro atentados perpetrados en Bagdad habían causado 12 muertos y 38 heridos, informó DPA.
Entre tanto, dos soldados estadounidenses murieron hoy y tres resultaron heridos por un ataque a su patrulla en Bagdad, informó una portavoz del comando militar de Estados Unidos en la capital iraquí.
No pudieron confirmar si se trata del mismo incidente ocurrido en la universidad bagdadí. Los soldados estadounidenses acompañan a menudo a unidades iraquíes durante las patrullas.
Estas son las primeras víctimas de Estados Unidos en combate del mes de agosto. En julio, el Ejército estadounidense registró el número más bajo de pérdidas humanas desde el comienzo de la invasión en marzo de 2003.
El sábado, dos soldados estadounidenses fallecieron y tres resultaron heridos en Irak en incidentes ajenos al conflicto, según un comunicado del Ejército publicado hoy.
Uno de los soldados murió y dos resultaron heridos cerca de una base militar de Estados Unidos en la provincia de Diyala en el noreste de Bagdad por un incidente no relacionado con el conflicto, se leía en el comunicadom que no ofrecía más detalles.
La segunda muerte estadounidense del sábado se produjo en un accidente automovilístico en el suroeste de Bagdad. Un soldado resultó herido.
Mientras tanto, el Parlamento iraquí se reunirá mañana martes en sesión extraordinaria para discutir la polémica ley sobre elecciones provinciales, anunció hoy el viceportavoz del Parlamento.
La controversia se centra en las regulaciones para la provincia de Kirkuk, rica en petróleo, que los kurdos pretenden anexionar a su región autónoma del norte. La ley actual prevé mecanismos para la provincia para evitar que una posible mayoría de votos kurdos se traduzca en una mayoría kurda en el consejo provincial y para el reparto del poder en la multiétnica ciudad.
Los diputados kurdos y el presidente del país, el también kurdo Yalal Talabani, rechazan esa legislación.
En Kirkuk conviven un millón de personas entre las que se cuentan árabes, kurdos y turcomanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *