Detectan más de 500 focos de incendio

Detectan más de 500 focos de incendio en la isla indonesia de Sumatra
Yakarta.- Más de 500 zonas calientes han sido detectadas en la isla indonesia de Sumatra, indicando la presencia de incendios forestales y la neblina que a veces genera durante la temporada seca, dijo el lunes un funcionario del ministerio de Silvicultura.
El funcionario teme que el número de zonas calientes exceda el registro del año pasado debido a que la actual temporada seca tendrá menos precipitaciones que lo normal, dijo a Reuters Sonny Partono, director de control de incendios forestales.
«De acuerdo a la agencia meteorológica, la temporada seca de este año es muy seca, no húmeda como la del año pasado. Ese es el problema», dijo Partono. «Mirando la fluctuación de las zonas calientes, este año podría ser peor que el último», apuntó.
Partono dijo que había detectado 8.000 zonas calientes desde enero. La temporada seca del año pasado fue más húmeda que el promedio, con 35.000 zonas calientes, desde 144.000 en el 2006.
En el pasado, los vecinos de Indonesia se mostraron muy frustrados por los incendios anuales, la mayoría de los cuales son originados deliberadamente por campesinos o compañías de madera o plantación de aceite de palma que buscan despejar tierras para cultivar.
El departamento de Meteorología de Malasia dijo que la neblina había reducido la visibilidad a menos de 5 kilómetros en el transitado estrecho de Malacca y advirtió que esto podía ser peligroso para los barcos que no tienen asistencia náutica.
Un informe del Banco Mundial y el Departamento de Desarrollo Internacional británico demostró el año pasado que Indonesia era uno de los tres mayores emisores de gas de efecto invernadero del mundo debido a la deforestación y los incendios forestales.
Los incendios forestales y de tierras generan el 57 por ciento de las emisiones de gas de efecto invernadero no industrial en Indonesia, dijo el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.