Hamas libera al jefe de Fatah

Hamas libera al jefe de Fatah en Gaza como «gesto de buena voluntad»
Gaza.- El movimiento islamista Hamas liberó hoy al jefe del partido Fatah en la franja de Gaza, Zakaria al Agha, tras cuatro días de detención, indicó a la AFP el portavoz del gobierno islamista.
«Hemos liberado a Zakaria al Agha como gesto de buena voluntad y en respuesta a los esfuerzos árabes y palestinos», afirmó Taher al-Nunu.
El Hamas detuvo el viernes al jefe del Fatah y a otros responsables del partido del presidente palestino Mahmud Abas como respuesta a una oleada de detenciones de miembros del Hamas por los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina en Cisjordania.
Más de 200 miembros del Fatah, entre ellos responsables políticos, huyeron el sábado de la franja de Gaza tras combates entre las fuerzas del movimiento islamista Hamas y el clan de la familia Hellis, ligado al Fatah.
Esos combates, los más violentos desde la toma de poder del Hamas en la franja de Gaza en junio de 2007, causaron 9 muertos y 90 heridos, según fuentes oficiales.
Grupos de defensa de los derechos humanos dieron la cifra de 11 muertos.
Esos enfrentamientos se produjeron entre miembros del Fatah y del Hamas que querían detener a personas presuntamente implicadas en un atentado mortal cometido el mes pasado.
Una bomba explotó el 25 de julio en Gaza y mató a cinco activistas del brazo armado del Hamas y a una niña.
El movimiento islamista había acusado al Fatah, que negó su implicación en el atentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.