Legalizan a 11 mil inmigrantes

Portugal legalizó a 11.000 inmigrantes
Lisboa.- Las autoridades portuguesas legalizaron en los últimos doce meses la residencia de más de 11.000 inmigrantes que se encontraban en el país en situación irregular de un total de 50.000 que lo solicitaron, según fuentes oficiales.
Según datos del Ministerio de Administración Interna el proceso va a continuar y podría aún beneficiar a más de cinco mil personas de acuerdo con la disponibilidad de puestos de trabajo para emigrantes, fijada para 2008 en 8.500 y aún lejos de ser completada, indicó Efe.
Algunas organizaciones no gubernamentales, expertos y fuentes consulares calculan que en Portugal puede haber varios cientos de miles de inmigrantes en situación irregular y sólo los de origen brasileño podrían superar los 200.000.
La mayoría de las legalizaciones se realizaron a través de solicitudes por Internet de los afectados y bajo una ley especial que permite la regularización de residencia a los extranjeros que tengan un contrato de trabajo y paguen las contribuciones a la seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.