Revelaron nombres de más acusados

EEUU revela nombres de más acusados de secuestrar a tres estadounidenses
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló hoy los nombres de más integrantes de la guerrilla colombiana de las FARC acusados del secuestro de tres estadounidenses que fueron rescatados después de más de cinco años de cautiverio el pasado 2 de julio.
Entre los acusados se encuentra Hely Mejía Mendoza, conocido con el alias de «Martín Sombra», quien es señalado por algunos rehenes colombianos que recuperaron su libertad como uno de los carceleros de la guerrilla.
«Martín Sombra» fue acusado el viernes de «siete cargos de terrorismo» relacionados con su «participación en el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses», señaló una nota oficial divulgada hoy.
Los tres norteamericanos son Marc Gonsalves, Keith Stansell y Thomas Howes, contratistas del Departamento de Defensa que fueron secuestrados en 2003 mientras realizaban tareas antidrogas en Colombia, y liberados el pasado 2 de julio en un operativo militar que terminó con 15 rehenes recuperando su libertad.
El guerrillero de las FARC está preso en Colombia y si es extraditado a Estados Unidos para ser juzgado en el tribunal de Washington que lleva su caso, podría recibir un máximo de 60 años de prisión de ser encontrado culpable, señaló AFP.
El Departamento de Justicia también dio a conocer este lunes el expediente de acusación contra otros seis miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusados del secuestro, dos de ellos presuntamente muertos.
Se trata del fundador y número uno de las FARC, Manuel Marulanda, alias «Tirofijo», fallecido en marzo pasado según la guerrilla, y «Raúl Reyes», muerto durante un ataque colombiano a un campamento guerrillero en suelo ecuatoriano el primero de marzo pasado.
La acusación también incluye a Jorge Briceño alias «Mono Jojoy», considerado el jefe militar de las FARC; Carlos Alberto García alias «Hermides Buitrago»; Yurley Capera Quezada alias «La Pilosa», y Pedro Gonzáles Perdomo alias «Alfredo Arenas».
Un alto dirigente de las FARC, Ricardo Palmera, alias «Simón Trinidad», fue condenado en enero pasado a 60 años de cárcel en Estados Unidos por el secuestro de los tres norteamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *