Seis potencias amenazan a Irán

Seis potencias amenazan a Irán con más sanciones de la ONU
Washington.- Las seis grandes potencias involucradas en las discusiones sobre el programa nuclear iraní advirtieron a Teherán este lunes que impulsarán nuevas sanciones de la ONU contra ese país, si éste no da una respuesta positiva a la oferta de cooperación que aquéllas plantearon.
Responsables de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China se reunieron este lunes por la mañana en una conferencia telefónica en la que abordaron el asunto del programa nuclear iraní, indicó a la prensa el portavoz del Departamento de Estado Gonzalo Gallegos.
«Hemos concluido que en la ausencia de una respuesta positiva, no tendremos otra opción que tomar nuevas medidas», dijo Gallegos.
La reunión se realizó poco después de una conversación telefónica entre el negociador iraní, Said Jalili, y el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, en la que Irán aseguró que dará este martes una respuesta escrita a los Seis sobre su propuesta de cooperación internacional, dijo el portavoz según informó AFP.
Esta propuesta contiene medidas de cooperación económica y política a cambio de la suspensión de las actividades de enriquecimiento de uranio por parte iraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *