Irán firme en disputa nuclear

Gobierno iraní firme en disputa nuclear frente a sanciones
Teherán.- El gobierno de Irán no retrocederá en su postura sobre una disputa nuclear pese a las amenazas de nuevas sanciones en su contra, dijo una agencia de noticias iraní tras citar a un portavoz del Gobierno.
Reino Unido, Francia, Alemania y EEUU están considerando imponer sanciones a Irán más allá de las medidas existentes en Naciones Unidas debido a su programa nuclear, dijo el viernes un diplomático británico, citó Reuters.
Potencias de Occidente temen que Irán busca desarrollar un arsenal atómico, mientras que Teherán dice que sólo desea la tecnología nuclear para generar electricidad.
«Nuestra postura no cambiaría con las sanciones o la amenaza de sanciones», reportó la agencia de noticias iraní Irna, citando al portavoz Gholamhossein Elham.
«Es importante que nuestro país esté listo para insistir en sus derechos bajo cualquier condición», aseveró.
Estos cuatro países han liderado los esfuerzos diplomáticos para persuadir a Irán de que congele sus labores de enriquecimiento de uranio.
Estados Unidos y Reino Unido afirmaron el miércoles pasado que seis potencias habían acordado considerar más sanciones de Naciones Unidas en contra de Irán luego de que la república islámica determinara no suspender el enriquecimiento de uranio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *