Lluvias generan decenas de muertos

Lluvias monzónicas en India generan decenas de muertos
El fenómeno meteorológico afecta al país asiático entre junio y septiembre
Hyderabad, India.- Al menos 70 personas han muerto en los últimos días víctimas de las fuertes lluvias monzónicas que afectan al estado suroccidental indio de Andhra Pradesh, aseguraron fuentes oficiales de ese país.
Las autoridades temen además que la cantidad sea todavía mayor, porque 27 personas continúan desaparecidas después de que un torrente arrastrara un camión en el que volvían a su pueblo en el distrito de Guntur, según la agencia india IANS, reseñó Efe.
Desde el martes, las lluvias torrenciales han causado fuertes daños en la capital estatal, Hyderabad, así como en varias franjas costeras de la región.
Las lluvias se han intensificado durante el fin de semana y se estima que miles de personas han perdido sus casas en ocho distritos de la región, que continúan inundados.
Las autoridades de Andhra Pradesh han pedido a la población residente en las tierras bajas que abandone sus casas y se traslade a zonas más seguras, y han recomendado a los pescadores que no se echen a la mar por ninguna razón.
El primer ministro de Andhra Pradesh, Y. S. Rajasekhara Reddy, ha pedido a los funcionarios locales que permanezcan en alerta, ya que se prevén más lluvias.
Las autoridades han puesto en marcha 75 campamentos de ayuda para las personas evacuadas de las áreas afectadas por las lluvias, que han dañado más de 127.000 hectáreas de cultivos.
El monzón, un fenómeno meteorológico que trae consigo fuertes y abundantes lluvias, afecta a la India entre junio y septiembre de cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *