Musharraf desecha amenazas

Musharraf desecha amenazas y descarta renunciar al poder
Islamabad.- El polémico presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, afirmó que no renunciará a su cargo pese a las amenazas de la coalición gobernante de iniciar un proceso para su destitución.
El Presidente se enfrentará al proceso de destitución «con espíritu democrático», dijo el portavoz de Musharraf en una entrevista televisiva, indicó DPA.
Anteriormente, el ministro de Justicia, Farroq H, señaló que la apertura del proceso, prevista para hoy se retrasará por motivos formales. La coalición busca más pruebas para sus acusaciones contra Musharraf, por lo que serán necesarios «un par de días» más para presentar el escrito de acusación.
La ministra paquistaní de Información, Sherry Rehman, dijo en declaraciones a la cadena Geo Tv que la moción será «histórica» y «sólida», y que los partidos de la coalición de Gobierno cuentan ya con el apoyo de 350 legisladores.
La coalición formada por el Partido Popular Paquistaní (PPP) y la Liga Musulmana Nawaz anunció el jueves que los diputados de cuatro parlamentos provinciales exigirían al Presidente que se someta a una votación de confianza. De lo contrario, el Gobierno abrirá el proceso oficial de destitución.
Se considera poco probable que Musharraf se someta a la votación de confianza, ya que no dispone de mayoría suficiente en el Parlamento para salir airoso. El Gobierno acusa al Presidente de corrupción, abuso de poder y conspiración, por lo que ha perdido mucha popularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *