Organizan vuelos para repatriación

Irak organiza vuelos para repatriar a sus refugiados en Egipto
El Cairo.- El Gobierno iraquí empezó a organizar vuelos gratuitos entre El Cairo y Bagdad para la repatriación de decenas de miles de refugiados iraquíes que se han instalado en Egipto, según fuentes del aeropuerto de la capital egipcia.
Las fuentes explicaron que el primer grupo de 250 refugiados iraquíes viajó de El Cairo a Bagdad a bordo de un avión chárter iraquí, informó Efe.
Está previsto que el próximo avión rumbo a Bagdad viaje el miércoles, afirmaron las fuentes, que agregaron que el número de los vuelos de ese tipo dependerá de la cifra de los refugiados que deseen volver a su país.
Decenas de miles de iraquíes se han instalado en los últimos seis años en Egipto para escapar de la violencia sectaria que se desató en Irak, tras la invasión y posterior ocupación del país en marzo de 2003.
La mayoría de los refugiados iraquíes se han instalado en la zona de Seis de Octubre, al noreste de El Cairo, donde han creado sus propias comunidades.
Se calcula que más de cuatro millones de iraquíes han sido obligados a abandonar su país, de los cuales la mayoría se ha dirigido a Siria y Jordania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *