Refuerzan plan contra secuestros

México refuerza plan contra secuestros
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de México (SSP) anunció la creación de varias «unidades especiales antisecuestros» que operarán en los 32 estados del país.
«Las unidades especializadas operarán con un esquema de alerta permanente y atención las 24 horas, los siete días de la semana con equipos móviles aéreos y terrestres de reacción inmediata», indicó el organismo en un comunicado, indicó Efe.
El cuerpo antisecuestros comenzará a trabajar el 11 de agosto «con el objetivo de atender el secuestro en todas sus etapas» y dedicado al «manejo de crisis, negociación, investigación y operación» en contra de este delito.
La idea es intensificar la lucha «con especial atención a las regiones donde se ha incrementado la operación de bandas de secuestradores».
La creación de estas unidades especiales se anuncia la misma semana en que el presidente de México, Felipe Calderón, ha enviado una propuesta al Congreso Nacional para solicitar el restablecimiento de la cadena perpetua contra los secuestros en todas sus formas.
Sólo en el Distrito Federal, donde está la capital del país, desde el año 2000 hasta el momento fueron desarticuladas 104 bandas delictivas dedicadas a ese delito y detenidas 1.316 personas, entre ellas 80 menores, precisó el viernes en rueda de prensa el responsable de la policía judicial de la capital, Jesús Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *