Descartan retirar tropas de Afganistan

Sarkozy descarta retirar tropas de Afganistán
París.- El presidente francés Nicolas Sarkozy viajó a Afganistán tras conocer que diez soldados galos fallecieron y 21 resultaron heridos a causa de una emboscada tendida por insurgentes talibán.
El mandatario afirmó en un comunicado que su determinación de combatir el terrorismo sigue intacta, a pesar de que Francia acaba de ser duramente golpeada, indicó Efe.
«Francia está decidida a proseguir la lucha contra el terrorismo, por la democracia y la libertad. La causa es justa, defenderla es el honor de Francia y de sus Fuerzas Armadas», aseguró Sarkozy en su escrito.
El Presidente rendirá tributo a las víctimas, visitará a los heridos en el hospital y se reunirá con el general francés al mando de la región de la capital afgana y otros militares galos, antes de entrevistarse con el presidente afgano Hamid Karzai.
Los paracaidistas franceses, que participaban en una misión de reconocimiento junto a soldados afganos y fuerzas especiales estadounidenses, cayeron en una emboscada en el área de Uzbin, en el valle de Surobi, al este de Kabul.
Las pérdidas francesas son las primeras desde el refuerzo de la presencia militar de Francia en Afganistán anunciada por Sarkozy en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bucarest, en abril. 3.000 efectivos están asentados en Afganistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *