Fracasa coalición pakistaní

Coalición pakistaní fracasa en su intento de formar gobierno
Islamabad.- Las esperadas negociaciones entre los socios de la coalición sobre el futuro político de Pakistán terminaron sin resultados tras la celebrada dimisión de Pervez Musharraf a la Presidencia del país, lo que ya podría estar precipitando la primera crisis política.
El Partido Popular de Pakistán (PPP) y la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N) no pudieron ponerse de acuerdo sobre la modalidad de restitución de los 60 magistrados destituidos por Musharraf el pasado otoño. Ahora, socios menores de la coalición deberán mediar en la cuestión, indicó DPA.
La disputa desencadenada en torno a los jueces causó la primera desilusión a los ciudadanos: la mayoría había esperado el regreso de la estabilidad política tras la salida del impopular Presidente. Ayer se dio a conocer una encuesta que indicaba que dos terceras partes de la población saludaban la decisión de Musharraf.
Anteriormente el ex primer ministro Nawaz Sharif, de la Liga Musulmana, había insistido en que el Gobierno mostraría ahora que es capaz de solucionar los problemas del país.
Un atacante suicida detonó una carga explosiva frente a la puerta de emergencias de un hospital apiñado con dolientes musulmanes shiíes en el volátil noroeste del país, matando por lo menos a 23 personas e hiriendo a 35, dijeron fuentes de la policía y otras autoridades.
El motivo del ataque en Dera Ismail Kan parece ser sectario, con los shiíes como blanco evidente, dijo Mohsin Shah, un alto funcionario distrital, citó AP.
Asimismo el Gobierno estadounidense indicó que estudiaría una eventual solicitud de asilo del ex presidente paquistaní, pero señaló que semejante pedido no ha sido formulado hasta ahora. «No se nos pidió que otorgáramos ningún asilo», afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *