Israel reabre cruce comercial

Israel reabre cruce comercial clave con la Franja de Gaza
Gaza, Aut. Palestina.- Israel permitió el ingreso de alimentos y otras provisiones a la Franja de Gaza, dominada por Hamas, a través de un cruce comercial clave que estuvo cerrado, según funcionarios israelíes y palestinos.
Peter Lerner, funcionario del Ministerio de Defensa israelí, comentó que aproximadamente 80 camiones pasarían a través del cruce de Kerem Shalom en una prueba antes de que sea reabierto oficialmente de acuerdo con una tregua entre Israel y Hamas con mediación egipcia, dijo Reuters.
Kerem Shalom ha estado cerrado desde abril, cuando un palestino con una bomba se inmoló en un auto en el cruce.
Funcionarios palestinos dijeron que unos 15 camiones transportando alimentos enlatados y fruta pasaron ayer, y se les detalló que más los seguirían hoy.
Israel y Hamas acordaron en junio un cese del fuego. Apela a ambas partes para que detengan la violencia transfronteriza y a Israel para que suavice el bloqueo sobre Gaza que se ajustó luego de que el grupo islámico tomó el control del territorio hace más de un año.
La tregua se ha mantenido en gran parte, aunque militantes de Gaza ocasionalmente disparan cohetes a Israel, y el Estado judío periódicamente ha cerrado sus fronteras con el enclave costero.
Lerner dijo que el ensayo tiene la intención de probar reparaciones y mejoras efectuadas en la terminal fronteriza que sería reabierta completamente «en los próximos días».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *