Insurgencia lanza ataques

Insurgencia lanza ataques contra uniformados en Irak
Bagdad.- Al menos nueve personas murieron y 27 resultaron heridas en varios ataques a las fuerzas de seguridad en Irak, afirmaron fuentes de seguridad.
Cuatro soldados iraquíes fallecieron y ocho resultaron heridos debido a una bomba que estalló al paso de su patrulla en Balad Ruz, al noreste de Bagdad, según el Ministerio de Defensa, destacó AFP.
En Bakuba, dos policías perdieron la vida y seis personas sufrieron heridas cuando los insurgentes abrieron fuego contra una patrulla policial iraquí.
En Bagdad hubo tres muertos y ocho heridos, cinco de ellos policías, en la explosión de una bomba contra otra patrulla.
Una segunda deflagración se produjo a la llegada de varios agentes para socorrer a las víctimas. Cinco policías resultaron heridos, dijo el Ministerio.
Por otra parte, al menos 25 personas murieron y 29 quedaron heridas tras un atentado suicida en las afueras de Bagdad. El atacante detonó sus explosivos bajo una carpa en momentos en que había personas reunidas para festejar la liberación de un ex detenido en el Campamento Bucca, de Estados Unidos.
Hombres armados mataron a Haider al Saymari, de 38 años, un clérigo shií crítico de las milicias sectarias y seguidor del ayatolá Ali al Sistani, durante una emboscada a un automóvil en el que también viajaban la esposa, madre y hermana de la víctima, que resultaron ilesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *