Rusia anuncia encuentros

Rusia anuncia encuentros para resolver el conflicto de Transnistria
Moscú.- Rusia está dispuesta a «resolver definitivamente» el conflicto de Transnistria, una región separatista prorrusa de Moldavia, mediante una serie de reuniones entre las partes interesadas, informó hoy la portavoz presidencial rusa, Natalia Timakova.
«Rusia no ahorrará esfuerzos para resolver definitivamente la crisis transnistria», declaró la portavoz Natalia Timakova, citada por Interfax, tras un encuentro entre los presidente ruso, Dimitri Medvedev y moldavo, Vladimir Voronin, en Sochi (sur de Rusia).
«Se celebrarán una serie de encuentros y negociaciones próximamente con la participación de todas las partes interesadas, incluidos los representantes de Transnistria», añadió, según destacó AFP.
Medvedev afirmó que ve «buenas posibilidades» de solución de la situación de Transnistria, tras la reunión con Voronin, según las agencias rusas.
Los últimos acontecimientos en la región separatista georgiana de Osetia del Sur «demuestran hasta qué punto los presuntos conflictos congelados pueden convertirse en peligrosos debido a que los dirigentes georgianos han, como quien dice, perdido la cabeza», apuntó Medvedev.
Transnistria forma parte, con las repúblicas separatistas pro rusas de Abjasia y Osetia del Sur en Georgia, de los conflictos territoriales sin resolver en los países de la ex Unión Soviética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *