Tensión divide al Gobierno paquistaní

Tensión de partidos divide al Gobierno paquistaní
Islamabad.- La Liga Musulmana-N de Nawaz Sharif mostró su «decepción» por la decisión del líder del Partido Popular de Pakistán (PPP) y candidato a la Presidencia, Asif Alí Sardari, de romper los compromisos entre ambas formaciones.
«Si no se hace honor a los acuerdos, éstos se convierten en instrumentos para la decepción», declaró el portavoz de la Liga-N, Sidiq Faruq, citado por la prensa paquistaní, citó Efe.
El PPP designó el sábado formalmente a Sardari como su candidato a la Presidencia en la votación del 6 de septiembre, tras intentar sin éxito conseguir el apoyo de Sharif.
Sharif reclamó a una delegación del PPP a la que recibió en Lahore que el partido de Sardari cumpliera con su compromiso de restituir a la alta judicatura expulsada por el ya dimitido presidente Pervez Musharraf.
Las dos formaciones celebraron una nueva reunión sobre el modo de reponer a los jueces en sus puestos, pero Faruq consideró que no tenía sentido reunirse dada la respuesta negativa del PPP.
Sharif quiere que el cargo del presidente sea despojado de varios poderes, especialmente para evitar una posible disolución del Parlamento. Pero un alto funcionario del partido de Sardari ha dejado en claro que eso sólo sería acordado después de las elecciones presidenciales.
Un pequeño socio de la coalición de la Provincia de Frontera Noroeste dijo que apoyaría a Sardari en la elección presidencial. El nuevo mandatario será elegido por las dos Cámaras del Parlamento y por cuatro asambleas provinciales.
Asimismo los dos socios minoritarios del Gobierno paquistaní otorgaron su apoyo a Sardari para los próximos comicios.
El Partido Nacionalista Awami (ANP), una formación laica y pastún, y el religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F), aseguraron que respaldarán por la unidad al PPP en busca de formar un gobierno de unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *