Acusan a políticos por "parapolítica"

Fiscalía colombiana acusa a 5 políticos por caso «parapolítica»
Bogotá.- La Fiscalía anunció el martes que acusó formalmente a cinco políticos de la costa norte de Colombia dentro del escándalo conocido como «parapolítica’.
La medida del vicefiscal general Guillermo Mendoza afecta al ex congresista José María Imbett; al ex gobernador del departamento de Córdoba, Jorge Luis Feris Chadid; al ex alcalde del municipio de Tierralta, Sigifredo Sénior; al ex alcalde de la localidad sucreña de Ovejas, Edwin Mussi, y al ganadero Víctor Guerra, reseñó AFP.
A su vez, la Procuraduría colombiana destituyó el martes al coronel activo del Ejército Luis Medina Corredor, comandante de las Fuerzas Especiales, por el asesinato en 2004 de tres sindicalistas en el municipio de Saravena, durante un operativo militar. El oficial fue inhabilitado para ocupar cargos públicos durante 20 años, indicó AP.
César Gaviria critica a Uribe
El ex presidente colombiano César Gaviria retó al jefe de Estado, Álvaro Uribe, a mostrar pruebas de la supuesta relación de su gobierno con un grupo criminal que combatió al extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar, abatido en 1993.
Gaviria, director del Partido Liberal, se refirió a las acusaciones del mandatario luego de reunirse con parlamentarios, y manifestó que al presidente Uribe, con quien libra una polémica, «le gusta vivir en guerra», destacó Efe.
La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, rescatada por el Ejército después de estar más de seis años secuestrada por las FARC, propuso abrir un espacio político al grupo rebelde para que avance a una negociación de paz con el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.