Hanna inunda a Haití

La fuerza de Hanna inunda a Haití y afecta a las Bahamas
Puerto Príncipe.- Al menos 19 muertos al norte de Haití dejó el ciclón Hanna, que pese a haber sido degradado a tormenta tropical, forzó a declarar en emergencia a la inundada ciudad de Gonaives, donde temen un desastre humanitario.
En Gonaives, de unos 300.000 habitantes, varios barrios están totalmente bajo agua desde el lunes pasado debido a las lluvias torrenciales causadas por el ciclón, anunciaron las autoridades locales, indicó AFP.
«He visto una decena de cuerpos que flotaban en las calles inundadas de la ciudad», declaró el comisario Ernst Dorfeuille, responsable policial de Gonaives. «Es imposible circular en la ciudad porque todos los barrios están inundados», aseguró el comisario.
Según un residente de la ciudad, el nivel de las aguas supera el de varias casas y comienza a llegar a los techos.
República Dominicana decretó anoche una alerta de tormenta en al menos 26 provincias debido a las fuertes lluvias, informó el Centro de Operaciones de Emergencia, citado por Reuters.
La alerta de tormenta tropical abarca desde Samaná, en el extremo noreste del país, hasta la Bahía de Manzanillo en el noroeste, e incluye a la capital Santo Domingo, dijo el centro en un comunicado. Los vientos máximos llegan a 110 kilómetros por hora.
«Fuertes lluvias afectaban el sureste de Bahamas, las islas Turcos y Caicos y Haití», señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
En Estados Unidos temen que Hanna golpee los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur esta misma semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.