Violencia empaña mes sagrado

Violencia empaña inicio del mes sagrado musulmán
Islamabad – Ocho personas perdieron la vida en enfrentamientos sectarios entre musulmanes shiíes y suníes en el distrito de Kurram, en Pakistán, pese al alto el fuego que declararon las tribus implicadas por el comienzo del mes de ayuno del Ramadán.
Los enfrentamientos prosiguieron con la ayuda de milicianos pro Talibán, que están entrando al distrito para apoyar a los musulmanes suníes de la tribu bangas, sostuvo DPA.
Esa tribu había anunciado junto a otras cinco un alto el fuego luego de la muerte de al menos 100 personas en los últimos días. La tribu rival shií toori también decretó una tregua en respeto al mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán, que comenzó esta semana.
La nueva ola de violencia se desató hace tres semanas en Kurram. Los enfrentamientos dejaron más de 500 muertos y más de 700 heridos, además de miles de desplazados, con sus propiedades saqueadas o incendiadas.
Desde el surgimiento de la violencia sectaria en Kurram en abril de 2007, la región ha sido inaccesible por el bloqueo de las carreteras por hombres armados de las diversas facciones. También convoyes con comida y medicinas fueron atacados y destruidos.
Miles de personas huyeron a lugares seguros y piden al Gobierno que lleve la paz al distrito. Manifestaron a favor del cese de los bloqueos y de los combates en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *