Comienza retirada de soldados rusos

Comienza retirada de soldados rusos del oeste de Georgia
Soldados rusos estacionados en un punto de control en el oeste de Georgia comenzaron a retirarse del país y se preparan para una retirada total, declaró hoy a la AFP un oficial ruso.
«Recibimos el martes por la mañana la orden de recoger nuestras cosas para partir», afirmó el oficial al mando del punto de control cerca de la ciudad de Jobi, a unos 30 km de la región separatista georgiana prorrusa de Abjasia.
Cuando una periodista de la AFP le preguntó cuándo partirán completamente los rusos de este punto de control, el oficial, que se negó a identificarse, respondió: «Dentro de unos días».
«La mitad de nuestro material partió ayer. Antes éramos 24, ahora somos sólo 15. Nos habremos ido en la fecha prevista y estamos preparados para partir antes de lo previsto si nos lo piden», afirmó.
Rusia se comprometó el lunes a retirar antes de un mes a todas sus fuerzas de Georgia, excepto de Osetia del Sur y Abjasia, al término de un encuentro entre una delegación de la Unión Europea encabezada por el presidente francés Nicolás Sarkozy y el presidente ruso Dimitri Medvedev.
Por su parte, un alto responsable georgiano afirmó el miércoles que la partida de tropas rusas de un pueblo cercano a Abjasia, anunciada la víspera por Georgia como un «primera señal» de la retirada rusa del país, no tuvo lugar y fue anunciada por error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.