Inmigrantes se enfrentan a la policía

Inmigrantes africanos se enfrentan a la policía española
Madrid.- Inmigrantes africanos se enfrentaron a la policía española durante una segunda noche de violencia a raíz de la muerte de un senegalés que supuestamente intentó apaciguar una pelea sobre asuntos de drogas, informó ayer el Ministerio del Interior.
Cuatro manifestantes fueron arrestados el domingo por la noche y un agente de la Guardia Civil resultó herido, dijeron las autoridades, indicó AP.
Los inmigrantes, que viven en un suburbio pobre de Roquetas del Mar, una ciudad costera de la provincia de Almería, lanzaron piedras a una ambulancia y después atacaron a los agentes de policía que aparecieron para restablecer el orden, dijo un funcionario del Ministerio.
La violencia surgió por primera vez el domingo en la madrugada después del apuñalamiento de un inmigrante de Senegal, de 28 años.
Un grupo de africanos furiosos prendieron fuego a casas y automóviles. Cuatro manifestantes fueron arrestados y dos agentes de policía resultaron heridos durante ese incidente.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que supuestamente el senegalés murió cuando intentaba separar a varias personas que se peleaban por un asunto de drogas.
En una entrevista en la radio, Rubalcaba señaló el episodio como «un incidente aislado’.
La policía está buscando a un traficante de drogas como sospechoso del asesinato, dijo un funcionario.
La zona de Almería vivió otro episodio de violencia en 2000 cuando un grupo de españoles atacaron a inmigrantes del norte de África tras el asesinato de una mujer española, supuestamente a manos de un marroquí.
En Almería viven muchos inmigrantes que trabajan en los invernaderos que producen frutas y vegetales que luego son distribuidos al resto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *