Papa quiere reconciliar a Francia

Benedicto XVI quiere reconciliar a Francia
París – París y el santuario de Lourdes, en el suroeste de Francia, se preparan para recibir este fin de semana al papa Benedicto XVI, quien se prevé que reunirá a unas 200.000 personas en la explanada de los Inválidos de la capital francesa.
Se trata, de la primera visita de Benedicto XVI a Francia, que comenzará el próximo viernes en París con una reunión con el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, en el Elíseo y concluirá el día 15 en el santuario de Lourdes, que conmemora este año el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen a Bernadette Soubirous, indicó Efe.
Su discurso del viernes en el recién restaurado Colegio de los Bernardinos ante destacadas figuras de la cultura versará sobre la articulación entre «la fe cristiana, la razón y la cultura».
El público congregado en los muelles del Sena podrá participar luego en una vigilia en Notre Dame y otras diez parroquias, antes de emprender el «Camino de Luz» hacia la explanada de Los Inválidos. La misa del sábado por la mañana en la explanada de los Inválidos estará abierta a todos, católicos y de otras religiones, y no habrá restricciones para entrar o salir del recinto, aseguraron miembros del equipo organizador.
El Pontífice también se reunirá con los responsables de la comunidad judía antes del Sabbat y posteriormente con los de la comunidad musulmana en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.